Travel

Lo Que Cada País de América Latina Hace Mejor

Published On 04/02/2015 Published On 04/02/2015

Latinoamérica es reconocida por su comida increíble, su rica historia, y sus telenovelas excelentes. En serio, ¡Marimar fue tremendo! Aunque estos países comparten una memoria del colonialismo, y los estadounidenses no conocen en donde queda cualquier menos México, al igual que Europa y los 50 estados cada país latinoamericano es especial y único de su propia manera.

Para celebrar esa diversidad, hemos identificado las áreas en donde cada país supera a los otros. Todo el mundo tiene el derecho a jactarse.

For the article in English, click here!


Argentina: el mayor número de premios Óscar por mejor película extranjera Argentina ha ganado dos premios de la Academia por mejor película extranjera, la más reciente en el 2009 con El Secreto de sus Ojos. Aunque México ha presentado más películas y ha sido nominado para el premio en más ocasiones, Argentina está ganando la batalla. ¡Chúpalo México!
 

Bolivia: el mejor en la reducción de la pobreza

El índice de pobreza en Bolivia cayó 32,2% entre el 2000 y 2012. Aunque todavía no tienen dinero como lo tienen los chilenos, están ascendiendo la escala rápidamente.
 

Brasil: el mejor en fútbol

Varias imágenes surgen a la mente al escuchar la palabra Brasil: carnaval, supermodelos, y o jogo bonito. Mientras los brasileños no inventaron  al juego bonito, queda claro que ellos lo perfeccionaron. Brasil ha ganado la Copa Mundial de la FIFA cinco veces, más que cualquier otro país, y ha producido una lista espectacular de futbolistas cuyos talentos están al borde de la magia. Una lección para los lectores estadounidenses: la Copa Mundial es un campeonato de fútbol a nivel global que le importa muchísimo al resto del mundo.
 

Chile: la tasa de homicidios más baja

Ciertas partes de Latinoamérica pueden ser terriblemente peligrosas. Pero Chile no. El país también tiene el número más alto de periódicos diarios, pero no encontrarás noticias de homicidios pegadas a esas portadas.
 

Colombia: el mejor para hacer negocios

Colombia debidamente se ganó su reputación como un país “emprendedor” en la década de los 80 y los comienzos de los 90. Pablo Escobar fue el máximo empresario. Pero hoy en día, Colombia es mucho más seguro, y se ocupa con negocios legítimos -- y lo hace legítimamente bien.
 

Costa Rica: los habitantes más felices

Segun el Índice del Planeta Feliz, los costarricenses tienen las vidas más alegres y sostenibles. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta la proliferación de playas, retiros de yoga y hamacas en el país.
 

Cuba: las mujeres más empoderadas

Mientras los méritos del comunismo no exactamente superan todos los aspectos negativos, la igualdad de género si ha incrementado bajo este régimen. Las mujeres todavía tienen que padecer al machismo, pero también ocupan el 49% de los puestos en el parlamento cubano. Compare eso al congreso estadounidense, en donde las mujeres solo ocupan el 20% de los puestos
 

República Dominicana: los mejores en béisbol

Actualmente hay 73 jugadores dominicanos en las Grandes Ligas. Por lo tanto, la República Dominicana es el segundo país de origen más común para peloteros de las Grandes Ligas, después de los Estados Unidos. ¿De pronto has escuchado hablar de tales personas como Big Papi, Albert Pujols y Sammy Sosa? Alex Rodríguez también es de herencia dominicana -- aunque ni los estadounidenses ni los dominicanos ya lo quieren a ese tipo.
 

Ecuador: el mayor exportador de bananas

Ser el jefe máximo en la exportación de cualquier producto es excelente. ¿Pero ser el mandamás que manda más bananas? Eso no es un logro chiquito.


El Salvador: el mayor porcentaje de mujeres El 52,6% de la población salvadoreña son mujeres, entonces no hay duda de que la cocina es buena y la conducción de autos es espectacular. ¿Verdad?
 

Guatemala: la población encarcelada más baja

Esto significa una de dos cosas: que los guatemaltecos simplemente no cometen muchos crímenes, o que la policía y los legisladores son malisimos en sus trabajos. Básicamente, o es un lugar fantástico para criar a sus hijos, o para operar su laboratorio de cocaína.
 

Honduras: la mayor cantidad de letras mudas en el nombre del país

La mayoría de los rankings en donde se encuentra a Honduras tienen algo que ver con el crimen y la muerte. Pues, al fin y al cabo, allí se encuentra la ciudad más violenta del mundo. Pero sí hay un factor singular: Honduras es el único país latinoamericano que tiene una letra muda en su nombre, dado que la H no se pronuncia en español. Se corta la H, así como se cortan las cabezas de miles de sus ciudadanos cada año.
 

México: el mejor en taekwondo

México ha ganado dos medallas olímpicas de oro y seis medallas olímpicas en total en taekwondo. Aunque todavía le superan países asiaticos tal como China, Corea del Sur y Taiwán, México todavía se puede sentir superior a ellos por que tan sabroso es servir los frijoles con su arroz.  

Nicaragua: el uso de energía más bajo    

Nicaragua tiene el uso de energía más bajo y también el uso de electricidad más bajo. Entonces al mínimo no son los nicaragüenses los que están matando las selvas.
 

Panamá: la mayor cantidad de suscripciones de teléfonos móviles

Panamá tiene 63% más suscripciones de teléfonos móviles que su población entera. También es rodeada por agua, convirtiéndose en el país ideal para los momentos dramáticos cliché en donde se tira el celular al mar que se ven en la televisión y las peliculas.
 

Paraguay: la menor cantidad de plantas en vías de extinción

Este país gigante solo tiene a 19 plantas en vías de extinción a lo largo de su territorio. Paraguay: el lugar más seguro para ser una planta.
 

Perú: la mayor cantidad de especies de mariposas

Perú literalmente tiene miles de especies de mariposas. Les contaríamos cuál país es la capital mundial de las polillas, pero ¿a quién le importa eso? Las mariposas son mucho más geniales.
 

Uruguay: el más pacífico

Uruguay es uno de los países excepcionales en Latinoamérica en donde la gente no se preocupa por crímenes violentos -- salvo que Luis Suárez está en la cancha.
 

Venezuela: el mejor en los concursos de belleza

Venezuela es el único país del mundo que ha ganado los cuatro principales concursos de belleza en más de una ocasión, y ha ganado 21 reinados en total. Tiene que ser que todos esos dólares de petróleo van directamente a comprar blanqueadores de dientes, clases de porra, y tetas de silicona


Kate Peregrina es una escritora y profesora de inglés viviendo en España. Sígala en Twitter @kateperegrina

Clickbait

close

Learn More